jueves, 18 de abril de 2013




Grupo local de Izquierda Unida de Grazalema-Benamahoma.







Desde El grupo político de Izquierda Unida de Grazalema-Benamahoma, queremos felicitar a los 25 trabajadores de la Villa Turística de Grazalema, por la reapertura de las instalaciones, el próximo día 18 de Abril de 2013, y la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo. Además, creemos que es una buena noticia para todos los habitantes de nuestro municipio.

Una de las promesas electorales de Izquierda Unida de Grazalema-Benamahoma, en su programa electoral, fue luchar con todos los medios posibles para conseguir reabrir la Villa turística de Grazalema, uno de los mayores motores económicos, turísticos y laborales (25 puestos de trabajo directos), de nuestro pueblo. Entonces era uno de los principales problemas que tenía el municipio y por ello fue una de nuestras prioridades.


Nuestro apoyo a Izquierda Unida Provincial, para entregar la Mancomunidad a nuestro grupo, llevaba implícita una serie de condiciones que Izquierda Unida Provincial;  estaba obligado a cumplir con el grupo local de Izquierda Unida, entre otras, la más importante era emplear todos los recursos técnicos, personales, económicos y políticos para conseguir la reapertura de la Villa Turística de Grazalema, cosa que en aquellos momentos parecía impensable.


Nuestro grupo cambió su opinión y su voto respecto a quién debía gobernar la Mancomunidad  de la Sierra y aquella decisión arriesgada ha tenido sus frutos. Porque Izquierda Unida a nivel provincial se ha hecho más fuerte, y esta fortaleza ha hecho que sus recursos técnicos, personales, económicos y políticos se hayan dirigido a dar solución a una de las demandas que les hicimos: conseguir la reapertura de la Villa Turística de Grazalema.


Sí, hay que decirlo: el grupo local de Izquierda Unidad junto con la organización a nivel provincial han trabajado duro para que el principal alojamiento hotelero de Grazalema pueda reabrir sus puertas
Y lo hemos hecho en silencio, apoyando a los trabajadores.

Gracias a esta estrategia política del grupo local de IU, al trabajo continuo y  directo, con los trabajadores, y a la intachable dedicación del Señor Francisco Artacho IU.  (Gerente de la Empresa Pública, Turismo Andaluz), que se tomó desde el principio el asunto de la Villa como algo personal, se consiguió el objetivo previsto, algo que muchos creían imposible. 

Desde aquí, por tanto, nuestro agradecimiento a los compañeros de IU que tan buena gestión realizan desde la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.


El Partido Popular y el grupo de Gobierno del PSOE, tuvieron oportunidad de trabajar más por los derechos de los trabajadores de la Villa, y solo se limitaron a realizar reuniones inútiles de cara a la galería, a prometer plazos que se incumplían, a mirar para otro lado sin un esfuerzo y un compromiso real de trabajar por la reapertura de una de las infraestructuras más importantes y de mayor repercusión en nuestra economía local.


Desde el grupo de Izquierda Unida de Grazalema-Benamahoma, no queremos hacer política con nuestros éxitos, pero no vemos justo que lo hagan los demás, y menos cuando ellos no han trabajado para obtener sus frutos, por lo que pedimos desde este medio público, al PSOE de Grazalema y a la Señora Maria José Lara que deje de atribuirse triunfos que no ha conseguido.


Los verdaderos ganadores y protagonistas son los trabajadores, porque solo ellos han estado a la altura de las circunstancias, los que han defendido su puesto de trabajo con las continuas movilizaciones y manifestaciones ante los grupos e instituciones políticas que ellos creían responsables del cierre, ellos son los que han sufrido la incertidumbre del desempleo, los que han realizado una labor excelente con pocos recursos, asumiendo las tareas de acondicionamiento, albañilería, pintura, fontanería, limpieza, y todo lo necesario para tener el Hotel en la fecha comprometida. Creemos que Grazalema tiene que estar orgullosa de estos trabajadores y trabajadoras.


A ellos, y solo a ellos, son los que tenemos que felicitar, de manera honesta, y sin rebuscar rédito político alguno.




Grupo local de Izquierda Unida de Grazalema-Benamahoma.