martes, 14 de junio de 2011

Discurso de Investidura Jesus Menacho Roman.



En primer lugar, queremos dar las gracias a todas las personas que han confiado en nosotros, siendo un orgullo poder representar a Izquierda Unida y a muchos grazalemeños y huerteros. Llegamos con las ganas y la ilusión de luchar por nuestros ideales y por nuestro pueblo en esta nueva legislatura.

 Nuestra formación ha sido la que más ha subido en las últimas elecciones.
 Los ciudadanos y ciudadanas de Grazalema y Benamahoma han dicho basta al bipartidismo y han castigado tanto el gobierno del 
PSOE como la falta de una verdadera oposición del PP.


Se han cumplido nuestros objetivos: volver a tener voz en la corporación municipal y llevar a cabo nuestro programa.



Tomamos nota de aquellos que han pedido un cambio en Grazalema y Benamahoma, que son muchos.
 Pero IU no cambiará votos por sillones o por sueldos. 

Dijimos en campaña que nuestra candidatura no iba contra nadie; y es la verdad.
 Era y es una candidatura en positivo, para aportar nuestras ideas y nuestras propuestas con el fin de mejorar nuestro municipio.


Hemos decidido, votándonos a nosotros mismos, dejar que gobierne la lista más votada. 

Nadie puede pensar que nuestros votos se puedan juntar con los de otros sin más, porque somos como el aceite y el agua.
Para gobernar juntos hace falta una confianza que todavía no se ha creado.

Sí, dejaremos al PSOE que gobierne, pero Sra. Lara Mateos, nos tendrá enfrente siempre que gobierne para unos pocos, sin transparencia, sin diálogo o abusando del decreto o la junta de gobierno. 


La pérdida de la mayoría absoluta le obliga a dialogar.
 Tenemos que decir que no ha comenzado Ud. bien. Dejó para el final los deberes, dejó para el final el diálogo. 
Tampoco estaría mal que reconociese sus errores e hiciese autocrítica.Ud. no ha perdido apoyos solo por la crisis o por Zapatero, ha perdido votos porque Ud. no ha realizado una política verdaderamente de izquierdas, Ud. se ha empeñado en proyectos de mucha envergadura y dudosa viabilidad y ha olvidado a la juventud, el fomento del deporte,…


Nos tendrá cerca para hablar de las propuestas que precisa nuestro pueblo: un parque infantil donde nuestros hijos no tengan miedo a caerse, una sala de duelos donde puedan acceder las personas con movilidad reducida, un museo donde puedan conocer nuestra historia y nuestra cultura los que nos visitan, un patronato de deportes que gestione nuestras infraestructuras y que potencie las escuelas deportivas. 
Si verdaderamente apuesta por la infancia y por la juventud de este pueblo, nos tendrá cerca.


Si por el contrario abusa de su poder como hasta ahora y ningunea a los grazalemeños y grazalemeñas, entonces quizás no acabe Ud. la legislatura porque nuestra confianza se habrá resquebrajado y tendremos que dar la razón a los que creen que treinta y dos años en el poder de un partido es demasiado.


Al grupo Popular y al Partido Andalucista le ofrecemos nuestra mano para que entre todos saquemos adelante las propuestas y las mejoras que necesita Grazalema.


Hay muchas personas que han pedido un cambio en nuestro pueblo, tomamos nota y les decimos que sigan confiando en nosotros. IU aspira a gobernar Grazalema y Benamahoma, pero sin hipotecas hacia nadie y con independencia


Desde hoy nos ponemos  a trabajar y a luchar para impulsar la mejora de nuestro pueblo, con el convencimiento de que otra forma de hacer política es posible.


No hay comentarios: