domingo, 12 de junio de 2011

Resumen Negociaciones de Gobierno.




Desde aquí, queremos agradecer el apoyo y la comprensión de los simpatizantes, y volver a hacer hincapié en lo prioritario para el grupo de IU Grazalema-Benamahoma, que no es otra cosa que llevar a pie de la letra el programa electoral.

 Lo que se ha prometido en campaña electoral, se ejecutara en los próximos cuatro Años, es nuestra obligación para con el pueblo, y por supuesto, vamos a cumplirlo.

Han sido días de negociaciones en las que, tras deliberar mucho, hemos tomado la decisión de acatar y permitir el gobierno del grupo más votado por el pueblo.

Izquierda Unida, no puede aceptar ningún tipo de pacto que no considere beneficioso para el pueblo, independientemente de que partan de partidos de Izquierda o Derecha.

En estos momentos hemos considerado dificultoso e inviable un gobierno tripartito, por la dificultad que conlleva poner de acuerdo tres puntos de vista diferentes, y totalmente opuestos en algunas posturas básicas para la gobernabilidad y la economía del pueblo.

Sabemos que esta decisión no es a gusto de todos, comprendemos la frustración de muchos votantes y vecinos que han pedido que se forme una coalición tripartita, pero de manera responsable hemos rechazado esta opción, y solo nos cabe demostrar en estos cuatro Años, que somos dignos del voto y el apoyo recibido.

Por supuesto, también hemos rechazado, la opción de un posible pacto con el PSOE, por que como verificamos en las urnas, muchos vecinos han apoyado un cambio, e igual que desde el grupo de IU, consideran que la gestión y las decisiones tomadas por el actual  equipo de Gobierno del Ayuntamiento, no han estado acorde con las dificultades económicas que vivimos en estos momentos, ni con los deseos y expectativas de la Mayoría de los vecinos de Grazalema-Benamahoma, que con su voto han pedido una manera más responsable, trasparente y eficiente de hacer las cosas.


  • Izquierda Unida, se compromete a ejercer una oposición severa, limpia, y responsable, y no permitir ningún tipo de decisión confusa o que falte a la  trasparencia del gobierno actual, en pocas palabras: “no pasaremos ni una”.

  • Apoyaremos cualquier propuesta de cualquier partido político que sea beneficiosa para el pueblo, sea de las siglas que sea.

  • Permitiremos y haremos participe a los vecinos del Gobierno del pueblo, comunicando puntualmente en esta web, todo lo que acontezca en los plenos, y las decisiones que se tomen, así como comprometiéndonos a llevar a pleno si fuera necesario, y solucionar en la medida de lo posible, cualquier problema de cualquier vecino de Grazalema-Benamahoma.



Pensamos que es necesario un cambio, y el pueblo tiene y debe de tener voz y voto en las decisiones que nos afectan directamente.



No hay comentarios: