Constitución de Asamblea Izquierda Unida,
Grazalema-Benamahoma.
IU GRAZALEMA-BENAMAHOMA informa a los vecinos y vecinas:
Tras las elecciones toca hacer balance y ponerse a trabajar.
Ha comenzado un nuevo tiempo político en Grazalema y Benamahoma.
Nuestra formación es la que ha obtenido un aumento más significativo de votos en las elecciones del pasado 22 de mayo. De esta forma IU consiguió los objetivos que se planteaba al presentar su candidatura: volver a tener voz en la Corporación Municipal , representar a una parte importante de los ciudadanos y que nuestras propuestas cuenten en la mejora de Grazalema y Benamahoma.
A pesar de ello, el apoyo obtenido no ha sido suficiente para llevar a cabo nuestro proyecto y el cambio de izquierdas en nuestros pueblos. Ninguno de los partidos políticos que concurrían a las elecciones consiguieron una mayoría absoluta y esto obligaba, y sigue obligando, al diálogo para la gobernabilidad del municipio. Durante las semanas previas a la investidura nos reunimos con todos los grupos, pero descartamos cualquier pacto.
Por un lado, IU consideró inviable un pacto tripartito con PP y PA por la dificultad que conllevaba poner de acuerdo tres puntos de vista diferentes, opuestos en sus ideas y que no compartían unas posturas básicas sobre la gobernabilidad y la economía del pueblo. Pero esto no quiere decir que no hayamos tomado nota de las ansías de cambio que ha expresado la ciudadanía.
Con la decisión tomada, nuestro candidato ha demostrado una generosidad y honestidad poco común en estos tiempos donde muchos están en política pensando en su propio interés. Jesús Menacho y el partido que representa, han antepuesto los intereses de Grazalema a los suyos propios. Él, como muchos sabéis, se encontraba en paro y renunció, no pactando con la derecha, a un sueldo durante los próximos cuatro años. Esta actitud le honra. IU ha mantenido su coherencia y transparencia y ha rechazado cambiar sus apoyos por sueldos o cargos.
Por otro lado, también descartamos un pacto con el PSOE, ya que entendemos que este partido no ha realizado una gestión adecuada desde el gobierno, su política no ha sido auténticamente de izquierdas y no encarna el cambio que el pueblo en su mayoría había pedido.
Ante esta situación, tomamos la decisión más responsable, dejar que gobernara la lista más votada, que había sido la del PSOE. Pero esta decisión está condicionada a lo que haga el PSOE en su tarea de gobierno. Si gobierna sin diálogo, sin transparencia y abusando de su poder, entonces encontrará en IU una oposición implacable y exigente.
“No pasaremos ni una”.
Mientras unos y otros se olvidaban de hacer autocrítica, nos atacaban, en unos casos, o intentaban agasajarnos para manejar nuestros votos en el pleno de investidura, IU se ha centrado en hablar de sus propuestas, que en el fondo es lo que le interesa a los vecinos y vecinas, que se hagan cosas por su pueblo, que se piense más en la juventud, en la infancia, que por fin tengamos un parque infantil digno, que se emprendan las obras de la Villa Turística , que se fomente de una manera seria el deporte, que se construyan viviendas de protección social, que se piense más en las personas que cuidan de sus familiares en situación de dependencia, que se emprendan iniciativas que creen empleo, y tantas otras cosas que faltan por hacer.
Si el grupo en el gobierno o los otros partidos de la oposición, plantean propuestas que persigan el interés general de Grazalema y Benamahoma, su desarrollo y bienestar, entonces podrán contar con nosotros para llevar a cabo esas propuestas.
IU aspira a que se aprueben en pleno el mayor número de propuestas que lleva en su programa, convencidos de que ayudarán a mejorar nuestro municipio.
Durante los siguientes cuatro años, y para evitar errores del pasado, nuestro partido trabajará y luchará por Grazalema y Benamahoma. Para ello nos ponemos en marcha desde hoy. Queremos fortalecer nuestro partido con una organización moderna, participativa, democrática y eficaz. Seguiremos fomentando una información transparente a la ciudadanía de nuestras actuaciones y de nuestra línea política.
Para conseguir estos objetivos queremos contar con todas aquellas personas que se sientan de izquierdas y que quieran promover el progreso de Grazalema y Benamahoma desde el trabajo en nuestra organización.
El próximo jueves, 23 de junio, a las 20 horas, se llevará a cabo una Asamblea Constituyente en nuestra nueva sede, situada en la calle San Daniel, núm 7 (antiguo Caber, en la casa de Pepi). Allí se podrán afiliar todas las personas que lo deseen, además de informarse de cuál va a ser nuestra línea de trabajo para los próximos cuatro años.
Todo se decidirá por asamblea, si Ustedes deciden acompañarnos en este proyecto, tendrán voz y voto, en las decisiones del partido.
Este llamamiento va especialmente dirigido a los jóvenes que no quieren conformarse con la situación actual.
En próximas semanas, y contando ya con los nuevos afiliados, se elegirán los órganos del partido para emprender este proyecto renovado.
IU aspira a gobernar nuestro municipio en el futuro, partiendo de la ilusión que ahora ha depositado la ciudadanía en nosotros, de la moderación, de un programa que responda a las necesidades reales y de un equipo que trabaje por Grazalema y Benamahoma.
Más información en:
iugrazalema.com facebook twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario